COMUNICADO DE PRENSAPRESS RELEASE

GE AnomAlert facilita la detección sencilla de fallos

en motores eléctricos

Utiliza análisis espectral de la corriente del motor sin necesidad de sensores externos

Minden, Nevada – 26 de mayo de 2011 – AnomAlert, el último añadido a la línea de productos de monitorización de estado de GE Bently Nevada, utiliza análisis espectral del voltaje y corriente del motor para proporcionar una información sencilla y precisa para el mantenimiento predictivo de motores eléctricos AC trifásicos. Sin necesidad de recurrir a sensores de monitorización convencionales, AnomAlert detecta anomalías mecánicas y eléctricas en el funcionamiento de motores y trenes de máquinas. El software independiente AnomAlert o System 1 presenta información detallada que ofrece al usuario una alerta anticipada sobre anomalías mecánicas o eléctricas, recomendaciones de mantenimiento y distintas herramientas de análisis de diagnóstico para verificar y corregir los problemas. . La nueva solución de monitorización del estado encontrará aplicación en todos los sectores industriales, incluidos gas y petróleo, petroquímico, generación eléctrica, procesamiento de metales, pasta y papel, alimentación y bebidas, textil y automoción y marítimo.

“La detección de anomalías mediante modelos es la clave del éxito de AnomAlert”, nos explica Alan Thomson, responsable de Crecimiento estratégico en GE Measurement & Control Solutions: “Una vez instalado, el sistema AnomAlert inicia automáticamente una fase de autoaprendizaje durante la cual construye un modelo mediante un algoritmo patentado, con información sobre todas las características eléctricas y mecánicas del motor y el sistema que impulsa. Cuando se completa el modelo de referencia, se crea un completo informe de evaluación del estado en el que se identifican los problemas existentes y se recomiendan acciones correctivas. A continuación, AnomAlert pasa al modo de monitorización, en el que se crea un nuevo modelo del sistema cada 90 segundos y se compara estadísticamente con el modelo de referencia para identificar y caracterizar posibles fallos. El sistema es capaz de evaluar la gravedad de los problemas, ofrecer indicaciones locales y sugerir las acciones que se deben emprender."

Los fallos típicos que puede identificar AnomAlert incluyen daños en el aislamiento, problemas de alimentación eléctrica, problemas eléctricos internos, holgura mecánica, falta de equilibrio o alineamiento y deterioro de cojinetes. El sistema de modelo admite múltiples modos de funcionamiento del motor, y permite categorizar e identificar correctamente las anomalías inducidas en el proceso o carga. AnomAlert también proporciona una amplia serie de mediciones de parámetros eléctricos, incluidas potencia real y reactiva, lo que permite evaluar el consumo de energía y cuantificar al eficiencia operativa.

La instalación de AnomAlert es sencilla y tiene costes muy reducidos; tan solo precisa una simple conexión a los transformadores actuales y potenciales del armario de control de motores. No se precisan grandes longitudes de cable ni equipar sensores distintos en el motor o carga. Los datos de monitorización se presentan en informes de fácil comprensión que no precisan una especial capacidad de análisis. La información de diagnóstico puede integrarse en los sistemas de mantenimiento de la planta, como la plataforma software de monitorización de estado y diagnóstico System 1 de Bently Nevada. La combinación de modelos de detección de anomalías y el paquete de herramientas de diagnóstico System 1 permiten a esta solución proporcionar alarmas de elevada confianza, ofreciendo al analista un excelente conjunto de pruebas de apoyo.

Image captions: Image 1: Compact system for high resolution X-ray inspection: GE´s phoenix x|aminer Image 2: High resolution microfocus X-ray inspection of µBGA balls revealing an open solder joint

Acerca de Measurement & Control Solutions

Measurement & Control Solutions es líder en innovación en medición avanzada mediante sensores, ensayos no destructivos y monitorización de inspección y estado, que aporta precisión, productividad y seguridad a muy diversos sectores industriales, como gas y petróleo, generación eléctrica, aeroespacial, transporte y sanidad. Tiene más de 40 centros en 25 países y forma parte de GE Energy Services, que ofrece a sus clientes soluciones más concisas, inteligentes y eficientes. Para obtener más información, visite www.ge-mcs.com

Acerca de GE

es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías para generación y distribución eléctrica. Las divisiones que integran GE Energy (GE Power & Water, GE Energy Services y GE Oil & Gas) colaboran para ofrecer soluciones integradas de productos y servicios en todas las áreas del sector de la energía, incluidos el carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear, energías renovables como el agua, eólica, solar y biogás, y otros combustibles alternativos. www.ge.com

GE presta servicios al sector de la energía desarrollando e implantando tecnologías que contribuyen a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales. Con más de 90.000 empleados en todo el mundo y una facturación de 38.000 millones de dólares en 2010, GE Energy www.ge.com/energy es uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías para generación y distribución eléctrica. Las divisiones que integran GE Energy (GE Power & Water, GE Energy Services y GE Oil & Gas) colaboran para ofrecer soluciones integradas de productos y servicios en todas las áreas del sector de la energía, incluidos el carbón, petróleo, gas natural y energía nuclear, energías renovables como el agua, eólica, solar y biogás, y otros combustibles alternativos.

GE imagination at work